Máster en Psicogerontología: una opción para investigar el envejecimiento en Salamanca

Posee 15 vacantes, tiene una duración de un año académico y se imparte en la Facultad de Psicología

0 Comentarios

Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca en imagen de archivo | Salamanca 24 Horas
Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca en imagen de archivo | Salamanca 24 Horas

Con una alta dificultad en las pruebas del examen del PIR y una oferta de plazas que deja fuera a la mayoría de los opositores, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria se convierte en una opción muy solicitada entre los estudiantes. Este surge como respuesta a la Ley General de Salud y, tal y como explica el director del Máster de la Universidad de Salamanca Miguel Pérez Fernández, “pretende una formación especializada destinada a los psicólogos que quieran desarrollar su trabajo en el campo sanitario y de la salud, así como los que quieran llevar a cabo investigaciones en este campo científico-profesional”.

Del mismo modo, Pérez Fernández asegura que el título de Grado en Psicología es imprescindible para cursar el Máster en la USAL, con cuarenta plazas disponibles. Igualmente, expone que los estudios duran un año y medio (90 ECTS) y están estructurados en ocho asignaturas obligatorias (39 ECTS), tres optativas (9 ECTS), prácticas externas (30 ECTS) y trabajo fin de Máster (12 ECTS). En cuanto a lo que le diferencia de otros programas similares, el director apunta que un total de 33 profesionales con experiencia realizarán masterclass, ”lo que permitirá que la formación se aproxime mucho más a la realidad”.

Por otro lado, los psicólogos titulados tienen la posibilidad de cursar también el Máster Universitario en Psicogerontología de la Universidad de Salamanca, que ofrece una formación especializada en el campo de la Psicología del Envejecimiento. Este tiene como objetivo “desarrollar competencias profesionales e investigadoras para el desarrollo de tareas de evaluación, intervención psicológica y/o investigación con las personas mayores sanas, con deterioro cognitivo o con otras psicopatologías en distintos ámbitos”, indica la directora del mismo, Belén Bueno Martínez.

El Máster Universitario en Psicogerontología, como el mencionado anteriormente, se imparte en la Facultad de Psicología, tiene 15 vacantes y una duración de un año académico (60 ECTS), que está organizado en ocho asignaturas obligatorias (24 ECTS), cinco optativas (15 ECTS), prácticas externas (13 ECTS) y el trabajo fin de máster (8 ECTS). 

Por último, tal y como afirma la directora del título, la parte destacable del curso son las prácticas en centros y dispositivos de atención psicogerontológica, donde trabajan mano a mano con un psicólogo experimentado en la atención a los mayores.

El acceso para realizar las matrículas de los Másteres de la Universidad de Salamanca está disponible hasta el 30 de septiembre. Todo el que se encuentre interesado puede informarse sobre los periodos de admisión y de matrícula en el siguiente enlace.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído