La Facultad de Traducción y Documentación acogió la conferencia inaugural del Máster en Traducción y Mediación Intercultural. Impartida por Francisco García Tortosa, llevó por título ?Origen y proceso de la versión española de la obra de Joyce en la Editorial Cátedra?.

El profesor García Tortosa es el mayor experto en España en Joyce. Licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Salamanca, ha sido profesor agregado y catedrático en la Universidad de Santiago de Compostela y catedrático en la Universidad de Sevilla, donde fue también profesor emérito.

Ha dictado conferencias e impartido cursos en innumerables universidades e instituciones españolas, europeas y norteamericanas. Ha desempeñado numerosos cargos de gestión en la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Sevilla, y en la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, de la que fue socio fundador. En 1992 fundó la Asociación Española ?James Joyce?, de la que es presidente vitalicio, y, en 1993, la revista de la Asociación: ?Papers on Joyce?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído