El ministro de Universidades, Joan Subirats, visita la USAL para “calibrar” la nueva ley de universidades que “estará lista antes del verano”

Se ha reunido con el rector, Ricardo Rivero, para conocer “de viva voz su opinión, de los profesores y de los estudiantes”

Joan Subirats Humet, ministro de Universidades
Joan Subirats Humet, ministro de Universidades

En una visita que podría ser catalogada de incógnito, puesto que no se ha anunciado de forma pública, el ministro de Universidades, Joan Subirats, ha estado este jueves en Salamanca para conocer, según ha explicado, “de viva voz la opinión de los rectores, de los profesores, de los estudiantes, de la comunidad universitaria… porque como estamos en pleno proceso de elaboración de la Ley Orgánica, pues en vez de solamente atender a las representaciones globales, también quiero tener de viva voz y en directo la opinión de las universidades”.

Este acto está siendo repetido durante estos días por Subirats para conocer la opinión de los componentes de todas las universidades del país. “Hemos estado en Cataluña, Valencia, Aragón… la semana que viene estaremos en Andalucía”.

Entre los muchos temas que se han tratado en esta reunión y que giran en torno a ese Anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario, destaca la insistencia en el “proceso de internacionalización de la universidad, tanto en el espacio europeo superior como en el espacio iberoamericano. Salamanca es una ciudad que siempre ha tenido una presencia muy importante de estudiantes latinoamericanos, también es un buen momento de hablar con el rector y su equipo de Gobierno y ver cómo potenciarlo”.

Joan Subirats Humet, ministro de Universidades
Joan Subirats Humet, ministro de Universidades

Sobre el plazo para presentar esa ley, Subirats, ha asegurado que estará lista antes del verano, pero antes, “como hay bastantes novedades, estamos trabajando con este tipo de contactos como los de hoy para poder calibrar y valorar el grado de consenso que se puede tener sobre estas novedades”.

Por último, sobre la ley de convivencia que ha suscitado críticas entre los estudiantes, Subirats ha asegurado que hablará con ellos para “ver si podemos mejorar”.

Joan Subirats Humet, ministro de Universidades
Joan Subirats Humet, ministro de Universidades, junto a Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído