Muere el diseñador Alberto Corazón a los 79 años, creador del logo de la Universidad de Salamanca que lucieron sus equipos deportivos durante años

En 2006 ingresó como miembro de número en la Academia de Bellas Artes de San Fernando y ha sido presidente y fundador de la Asociación Española de Profesionales del Diseño

3 Comentarios

El diseñador Alberto Corazón y superpuesto el logo que realizó para la Universidad de Salamanca
El diseñador Alberto Corazón y superpuesto el logo que realizó para la Universidad de Salamanca

El diseñador Alberto Corazón, autor de algunos de los logos más reconocibles de España, como el de la ONCE, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el de la Biblioteca Nacional, ha fallecido a los 79 años.

En Salamanca, Alberto Corazón elaboró un logo para la Universidad de Salamanca, durante el mantado del rector Julio Fermoso, que lucieron durante años los equipos deportivos del Estadio 

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes, Alberto Corazón ha sido fundador y presidente de la Asociación Española de Diseñadores Profesionales.

"Siento mucho la pérdida de Alberto Corazón. Mi más sentido pésame para su familia y amigos", ha lamentado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Su trabajo a lo largo de su dilatada trayectoria ha sido reconocido con el Premio Nacional de Diseño y galardonado por el Arts Directors Club de New York, el British Design y el Design Council International, además de ser el único diseñador europeo que ha recibido la medalla de oro del American Institute of Graphic Arts.

En 2006 ingresó como miembro de número en la Academia de Bellas Artes de San Fernando y ha sido presidente y fundador de la Asociación Española de Profesionales del Diseño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído