​Nuevas subvenciones de la Junta de Castilla y León para la Universidad de Salamanca

Además, pronto firmarán un convenio específico para eliminar la violencia de género. Un acuerdo que también suscribirá la Universidad Pontificia

0 Comentarios

 Universidad Salamanca Fachada
Universidad Salamanca Fachada

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado nuevas subvenciones para la Universidad de Salamanca en su sesión celebrada este jueves, 29 de noviembre. La primera es una ayuda de 18.000 euros para apoyar la financiación del acto conmemorativo que se desarrollará en Salamanca por los 40 años de la Constitución dentro del VIII Centenario del Estudio salmantino.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado 90.000 euros para permitir el funcionamiento de la Oficina del Egresado Emprendedor durante el curso 2018-19, a través de la asociación SECOT, en las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

La oficina realiza una labor de orientación y tutorización de recién titulados universitarios y, de forma experimental en este curso, con alumnos de formación profesional para emprender a través de una iniciativa empresarial. La subvención de 90.000 euros se distribuirá entre los ejercicios de 2018 y de 2019 a razón de 45.000 euros por anualidad.

Acuerdos específicos para eliminar la violencia de género

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de subvenciones por un importe total de 410.100 euros, a las universidades de Castilla y León, tanto públicas como privadas, para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género a lo largo del curso académico 2018-2019.

El modelo de atención integral a las víctimas de violencia de género ?Objetivo Violencia Cero?, tiene como uno de sus fines prioritarios la prevención de la violencia de género y uno de los ámbitos es el educativo. Esto aparece ya recogido en la Agenda para la Igualdad de género 2020 aprobada el pasado año, que dedica el área estratégica 4 a educación y juventud, estableciéndose actuaciones en materia de formación específica en políticas de igualdad y género.

Fruto de esas directrices del modelo ?Objetivo Violencia Cero? y del citado convenio marco, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades suscribirá ocho convenios específicos con las universidades de Salamanca y Pontificia de Salamanca.

Las principales actuaciones que desarrollarán las universidades se enmarcan en cinco bloques que recogen este compromiso universitario por luchar contra la violencia de género. En primer lugar, el de formación a la comunidad universitaria, a su profesorado, a los responsables de igualdad, a los equipos directivos y al alumnado. En segundo lugar, actividades de sensibilización y concienciación contra la violencia de género e igualdad, dirigidas especialmente al alumnado. En tercero, la investigación, con estudios y trabajos sobre la violencia de género. En cuarto lugar, la extensión universitaria, con cursos y jornadas complementarias para visibilizar a la mujer en diversos ámbitos. En quinto lugar, la elaboración de planes de igualdad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído