​Nuevo congreso en la Universidad de Salamanca, que homenajea al escritor y antropólogo peruano José María Arguedas

Se trata del X Congreso Internacional de Ciencias Sociales, Humanidades, Salud y Educación y se desarrollará en el Estudio salmantino entre los días 3 y 4 de julio, si bien la inauguración tuvo lugar este martes

 JOTA8277
JOTA8277

El miércoles y el jueves, la Universidad de Salamanca acoge el X Congreso Internacional de Ciencias Sociales, Humanidades, Salud y Educación: Antropología, Bioética, Derechos Humanos, Educación y Sociedad.

La inauguración de las jornadas tuvo lugar este martes y, además, sirvió para detallar que durante el congreso se homenajeará al reconocido escritor y antropólogo peruano José María Arguedas en el 50 aniversario de su fallecimiento.

Las sesiones serán inauguradas por la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez Cuartero, y el acto contará con la presencia de José Carlos Palomino, cónsul de Perú en Castilla y León; Francisco Sánchez, director del Instituto Universitario de Iberoamérica de la USAL; Ángel B. Espina, director del Máster de Antropología de Iberoamérica; Miguel Héctor Fernández Carrión, director del Centro de Investigación de Estudios Comparados de América Latina de México; y Raúl Rodríguez Barrero, alcalde de Bermillo de Sayago.

El congreso está organizado por el Centro de Investigación de Estudios Comparados de América Latina (México) y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de Castilla y León de la Universidad de Salamanca.

JOTA8278

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído