El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández ha visitado en la mañana de este viernes la Universidad de Salamanca para asistir a la firma del convenio marco de colaboración internacional que ha sido suscrito por la USAL y la Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe.

Dicho convenio se enmarca en la creación del futuro espacio de educación superior entre Europa, América Latina y Caribe. ?El espacio iberoaemricano del conocimiento deberá tener un papel protagonista en esta efeméride?, manifestaban desde la Universidad pensando en la conmemoración del Octavo Centenario. Y así lo ha corroborado hoy el rector de la USAL, Daniel Hernández, quien mostró su deseo sobre que hubiese algún protocolo firmado en este sentido de cara a la celebración de los ochocientos años de la Universidad.

No obstante, reconoció, será una tarea compleja en forma y tiempo. ?Nos ha costado mucho tener un cierto espacio común de educación superior en Europa?, recalcó destacando la importancia del papel de la Universidad de Salamanca en su relación con Latinoamérica. ?Por estatutos estamos obligados a esta relación?, explicó.

A través del convenio firmado este viernes, en suma con la creación del espacio común de educación, se tratará de potenciar la docencia, la investigación y la innovación así como también la movilidad de científicos, estudiantes y profesores. La principal tarea, por el momento, tratar de buscar y analizar marcadores que permitan la homologación de títulos entre las instituciones académicas de Europa, América Latina y Caribe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído