Polémica por la convocatoria de una plaza de profesor de Urología en la USAL

Podemos asevera que la Consejería de Sanidad está poniendo trabas en la convocatoria de la plaza, "presuntamente con la intención de favorecer al actual jefe del servicio de Urología en el hospital y en detrimento de la especialista que viene impartiendo docencia en la Facultad de Medicina"

0 Comentarios

 Polémica por la convocatoria de una plaza de profesor de Urología en la USAL
Polémica por la convocatoria de una plaza de profesor de Urología en la USAL

Isabel Muñoz, procuradora por Salamanca en las Cortes de Castilla y León y portavoz de Podemos en la Comisión de Sanidad, ha tramitado una pregunta dirigida al consejero de Sanidad ante la necesidad de que la Universidad de Salamanca cuente con un profesor de Urología y, según comentan desde el partido, las diversas trabas que desde la Consejería de Sanidad se están utilizando para demorar la convocatoria de esa plaza, "presuntamente con la intención de favorecer al actual jefe del servicio de Urología en el hospital y en detrimento de la especialista que viene impartiendo docencia en la Facultad de Medicina".

Para Isabel Muñoz este caso evidencia lo que Podemos viene denunciando en sede parlamentaria en numerosas ocasiones: la endogamia que existe en los hospitales y universidades públicas de Castilla y León. En palabras de la procuradora, algunos servicios del hospital están gestionados como "pequeños reinos de taifas, con bandas internas y guerras fratricidas, donde no triunfan los mejores, sino los más adeptos y obedientes al poder político". "En algunos casos se están cometiendo verdaderas tropelías, hasta mobbing contra determinados profesionales, lo que está causando un debilitamiento de la calidad profesional y por ende asistencial".

"Por el bien de la sanidad pública, al igual que de la educación superior, hay que acabar con esta situación lo antes posible. Los procedimientos para ocupar cargos, jefaturas y cualquier otro puesto, tienen que seguir los principios de publicidad, igualdad, transparencia, capacidad y mérito y no el dedo del jefe de turno", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído