Polémicas palabras del gran canciller de la UPSA: “No es de recibo que se quiera afirmar un derecho ni al aborto, ni a la eutanasia”

El cardenal Ricardo Blázquez asegura que “no hay derecho a actuar de esta forma contra la vida humana”

El gran canciller de la UPSA, Ricardo Blázquez, junto a la rectora, Miriam Cortés | Foto: ICAL
El gran canciller de la UPSA, Ricardo Blázquez, junto a la rectora, Miriam Cortés | Foto: ICAL

Polémicas palabras del gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, el cardenal Ricardo Blázquez, quien ha afirmado en la inauguración del curso universitario que “no es de recibo que se quiera afirmar un derecho ni al aborto, ni a la eutanasia”.

El que también es cardenal arzobispo de Valladolid ha afirmado que “no hay derecho a actuar de esta forma contra la vida humana” en unas declaraciones a los medios de comunicación ante los que también ha señalado que le parecía “muy importante defender lo que significa el hombre”, apostillando después que mujeres y hombres “nos necesitamos mutuamente” y son complementarios.

“Evidentemente hay una diferencia”, ha insistido, aunque ha concretado que esa diferencia debe ser “no para la discusión sino para complementariedad”. Y es que “hoy nos encontramos con hipótesis, y no sólo hipótesis, que se refieren hondamente a la condición humana”.

Finalmente, el gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca se refirió a uno de los asuntos más controvertidos en la actualidad eclesiástica de la provincia, como es la demora en el nombramiento de un obispo en la Diócesis de Ciudad Rodrigo. “El que nombra es el Papa. Y estamos esperando todos”, manifestó, destacando asimismo que el administrador apostólico de Miróbriga había acudido al acto de apertura del curso académico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído