La Pontificia y el Colegio de Periodistas de Castilla y León estrechan lazos

A partir de la firma de este acuerdo, se irán fijando distintas actividades, promocionando la investigación, la asistencia a congresos internacionales y la publicación conjunta de artículos.

 La Pontificia y el Colegio de Periodistas de Castilla y León estrechan lazos
La Pontificia y el Colegio de Periodistas de Castilla y León estrechan lazos

La Universidad Pontificia ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, para que los alumnos y profesores de la Facultad de Comunicación tengan mayor contacto con el sector profesional. 

La rectora de la Pontificia, Mirian Cortés, ha señalado la importancia de este convenio por tratarse de un sector que está en constante evolución. A partir de la firma de este acuerdo, se irán fijando distintas actividades, promocionando la investigación, la asistencia a congresos internacionales y la publicación conjunta de artículos. “Se trata de que los periodistas tengan herramientas para hacer su trabajo de la mejor manera posible”, comenta la rectora.

De los ámbitos que están en constante evolución con la información periodística. Marco con una serie de actividades que se irán etablecienfo. Promoción de la investigación, co Gredos internacionales, publicaciones conjuntas.. . Se trata de que los periodistas tengan herramientas para hacer su trabajo de la mejor manera podible.

Mª Mar González Mena, decana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, ha explicado que se trata de un compromiso especial para ellos ya que muchos de los profesionales que saldrán de la Universidad Pontifica llegarán a formar parte del Colegio como ha ido sucediendo durante muchos años.

“Los medios están evolucionando día a día y se enfrentan a nuevos retos, es importante que las facultades de comunicación estén relacionadas con el mundo profesional directamente”, comenta González.

Radiografía del periodista castellanoleonés

Mª Mar González también ha descrito al periodista de la región, que como a nivel internacional, ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y que están dando oportunidades de empleo a periodistas que estaban en desempleo tras la crisis económica.

González cree que se sigue ofreciendo un periodismo de calidad por el que se lucha día a día, sobre todo apreciable en el periodismo local. Precisamente en el local, la decana del Colegio Profesional de Periodistas ha explicado que es donde puede vivirse más intensamente el día a día de un profesional de los medios.

“Lo que se aprende en las aulas es diferente a la realidad que se encuentran los recién graduados, se deben realizar acciones que complementen la formación teórica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído