La Pontificia presenta seis proyectos de innovación ciudadana con financiación municipal

De aplicación factible a corto plazo, el Ayuntamiento estudiará su desarrollo, según ha sugerido el concejal de Economía, Empleo y Deportes, Enrique Sánchez-Guijo. El objetivo de los proyectos es que "la creatividad, la innovación y el emprendimiento cristalicen para favorecer el desarrollo económico local", según ha valorado Pedro Sangro, gerente de la Fundación General Escuela de Salamanca, quien ha articulado el desarrollo de los distintos trabajos entre los alumnos y sus tutores. Movilidad urbana, memoria histórica, entretenimiento cognitivo y físico de las personas mayores, inteligencias múltiples aplicadas e inclusión de niños con capacidades diferentes son temas escogidos para el desarrollo de estos estudios

0 Comentarios

 La Pontificia presenta seis proyectos de innovación ciudadana con financiación municipal
La Pontificia presenta seis proyectos de innovación ciudadana con financiación municipal

La Universidad Pontificia ha presentado seis proyectos de innovación ciudadana durante la mañana de este miércoles con el objetivo de aplicarlos a corto o medio plazo. Pedro Sangro, gerente de la Fundación General Escuela de Salamanca, ha confirmado que persiguen con ellos el desarrollo económico del entorno más cercano de la institución educativa. “Pretendemos que la creatividad, la innovación y el emprendimiento cristalicen en proyectos de los alumnos para la ciudad”, ha confirmado.

Por su parte, el concejal de Economía, Empleo y Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha mostrado su satisfacción por participar en estos proyectos desarrollados por los alumnos de la UPSA. “Cuando uno adquiere estas competencias, son muchas las propuestas que llegan de unos y otros y el éxito estriba en acertar. Por eso hay que pensar mucho las inversiones, especialmente por el coste de oportunidad que suponen”, ha descrito el concejal.

“La prioridad número uno del Ayuntamiento en la actualidad es solucionar el desempleo, especialmente entre los jóvenes, por ello es importante el carácter local de estos proyectos. Queremos mejorar la empleabilidad y más aún crear puestos de trabajo”, ha asegurado Sánchez-Guijo. El concejal, finalmente, destacó la financiación municipal de estos proyectos como un ejemplo de colaboración público-privada.

El coordinador de la Fundación General Escuela de Salamanca, Luis Alberto Rivas, mostró su satisfacción por conseguir su objetivo de transferencia de conocimientos, conectando así las ideas de los alumnos con las necesidades de los ciudadanos y las empresas de la localidad. Calificó como sobresalientes los proyectos presentados, agradeciendo la participación de todos los estudiantes.

A continuación, los alumnos pasaron a exponer brevemente sus proyectos, cuyos títulos son: Adaptación de un parque infantil biosaludable inclusivo en la ciudad de Salamanca, E-book IM, El Cine-Forum en Salamanca de los 60, Agitación cultural y debate intercultural en torno al cine, Salamanca SmarMobility y SAMO-Planificación del Sistema de Analítica de la Movilidad Urbana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído