Presentado el robot-guía de trilobite en el Museo de los Mares Antiguos de Monsagro

Previamente se ha reunido, también en Monsagro, la Junta Ordinaria del Patronato de la Fundación Inés Luna Terrero que preside la subdelegada del Gobierno.

0 Comentarios

WhatsApp Image 2022 03 01 at 19.02.16
WhatsApp Image 2022 03 01 at 19.02.16

El robot-guía de trilobite desarrollado en el marco del convenio firmado entre la Fundación Inés Luna Terrero y la Universidad de Salamanca ha sido presentado hoy en el Centro de Interpretación de los Mares Antiguos de Monsagro (Salamanca).

Gracias a la réplica de esta clase de artrópodos extintos, característicos del Paleozoico -Era Primaria, los  visitantes del Museo podrán conocer la historia del planeta Tierra a través de sus explicaciones y preguntas. De esta forma, se integra la robótica educativa de forma atractiva a nivel didáctico e interactivo, para acercar el conocimiento a todos los ciudadanos.

El proyecto para desarrollar este robot ha sido financiado con una subvención de la Fundación Inés Luna Terrero a la Universidad de Salamanca,  que lo ha ejecutado a través de dos grupos de investigación reconocidos, BISITE, con sede en el Edificio MultiusosI+D+i, y GEAPAGE, adscrito al Departamento de Geología, que se han ocupado del diseño y creación del robot a nivel técnico, así como del asesoramiento científico del organismo a replicar y su contexto geológico.

Con todo ello, la Fundación muestra su capacidad para sumarse “a proyectos que pueden ayudar a fijar población y dar respuesta a las necesidades de la provincia”, indicó la subdelegada del Gobierno.

Robot-guía de trilobite

Por su parte, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos, que acudió acompañado por varios profesores de las facultades de Ciencias, destacó “la colaboración entre distintas ramas del conocimiento científico” que ha requerido esta iniciativa y el impulso que supone para “una zona que tiene un bien cultural importante que tenemos que apoyar”.

Reunión de la Junta de la Fundación

Previamente a la presentación, ha tenido lugar en Monsagro la reunión de la Junta Ordinaria del Patronato de la Fundación Inés Luna Terrero que preside la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez.

Era la primera vez en mucho tiempo que una reunión del Patronato se celebraba fuera de la ciudad de Salamanca.

Previamente a la presentación, ha tenido lugar en Monsagro la reunión de la Junta Ordinaria del Patronato de la Fundación Inés Luna Terrero que preside la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído