​El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibe este viernes con la Medalla de la Universidad de Salamanca

La entrega del galardón estaba prevista para el pasado viernes, 21 de diciembre de 2018, pero finalmente el máximo mandatario no podrá acudir a la ciudad salmantina, algo que sí ocurrirá hoy

 Rivero y lenín
Rivero y lenín

El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, que fue premiado con la Medalla de la Universidad de Salamanca, según se aprobó en el Consejo de Gobierno del mes de diciembre del Estudio salmantino, recibirá hoy tal distinción.

La entrega de dicho galardón estaba prevista para el pasado viernes, 21 de diciembre 2018, en un acto que iba a tener lugar en el Edificio Histórico de las Escuelas Mayroes. Sin embargo, finalmente el máximo mandatario iberoamericano no pudo acudir a la cita, por lo que la ceremonia se pospuso hasta este viernes, un mes después.

Lenín Moreno y Ricardo Rivero ya se reunieron en el pasado mes de agosto, manteniendo un encuentro en el despacho del presidente ecuatoriano, en el Palacio de Carondelet. Por aquel entonces, el objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos de cooperación académica y de investigación entre la Universidad de Salamanca y el Ecuador, participando en el mismo encuentro los rectores de dos universidades ecuatorianas.

Igualmente, Ricardo Rivero participó en las V Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo que fueron organizadas por la Universidad Andina Simón Bolívar y el Instituto Ecuatoriano de Estudios de Derecho Administrativo y Social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído