​El prestigioso investigador Esteban Rodríguez Cairo en Salamanca: “La llama de la ciencia no se apaga nunca”

El doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca ha acudido al INCyL para charlar sobre hidrocefalia y su tratamiento con células madre

 Esteban rodríguez cairo (13)
Esteban rodríguez cairo (13)

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL) ha acogido en la mañana de este jueves, 4 de julio, una conferencia del reconocido investigador y doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca, Esteban Rodríguez Cairo, que ha charlo con los asistentes sobre hidrocefalia y células madre.

El argentino, más que una conferencia buscaba compartir con las personas que asistieron “lo que hemos estado haciendo en los últimos 20 años sobre hidrocefalia, tanto en la causa como en las probables alternativas de tratamiento”, puesto que como recordó en declaraciones a SALAMANCA24HORAS, son pocos grupos los que proponen un tratamiento con células madre para afrontar estas enfermedades.

Respecto al desarrollo de las nuevas tecnologías para desarrollar este tratamiento, Esteban Rodríguez valoró que “el paso de la investigación básica a la clínica tiene su dificultad” pero que los neurocirujanos están avanzando mucho en los últimos tiempos, puesto que hay varios profesionales “que están interesados en explorar este tratamiento”.

Por ello, consideró que si es posible que en los próximos años se dé un avance significativo en el campo de las células madre para tratar hidrocefalias: “sí, lo que quiero decir es que sí es posible”.

Igualmente, y para finalizar, el investigador aseguró que la ciencia no desaparecerá “nunca, porque no se puede apagar la llama. Se hace más pequeñita, pero la llama de la ciencia no la puede apagar nadie”, poniendo como ejemplo que “sobrevivió a las Guerras Mundiales”, por lo que “¿cómo no va a sobrevivir a dificultades económicas?”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído