Las primeras matrículas de los máster en Castilla y León para el próximo curso supondrán una rebaja de 400 euros para los estudiantes

Con este descenso, a partir de ahora, cursar en Castilla y León un master habilitante costará lo mismo que el grado. El coste de esta medida se estima, para el curso 2022-2023, en 530.000 euros

0 Comentarios

 Estudiantes en las pruebas de Evaluación para el acceso a la Universidad. Foto de archivo
Estudiantes en las pruebas de Evaluación para el acceso a la Universidad. Foto de archivo

Tras la reducción en el precio de las matrículas universitarias en los últimos años -en el presente curso, la primera matrícula de máster habilitante se ha rebajado un 27,81 % y los no habilitantes un 18,12 %-, la Junta de Castilla y León aprueba una nueva disminución para las enseñanzas de máster habilitante de cara al próximo curso 2022-2023. Así, lo establece el Decreto por el que se fijan los precios públicos para los estudios universitarios que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno.

La principal novedad del texto para el próximo curso académico es dicha disminución de los precios para las primeras matrículas de los másteres habilitantes del 27,31 %, lo que supone casi 400 euros menos para los estudiantes. Esta medida supondrá para los presupuestos de la Consejería de Educación, en concepto de compensación a las universidades, 530.000 euros. Se sitúan así ya todas las tasas en niveles del curso 2011-2012, el nivel más bajo de la historia.

El texto también recoge otras importantes novedades como la exención del pago del 25 % de los precios establecidos para el reconocimiento de créditos en el caso de títulos dobles y/o conjuntos con otras universidades. Además, se incluye la Olimpiada en Informática dentro del listado de medallas que dan lugar a la exención total del pago y se elimina el artículo que establecía el límite de edad de 26 años en la exención del pago para los huérfanos de mujeres víctimas mortales por violencia de género. Por otro lado, se contempla una nueva exención de los precios públicos para quienes sean beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital y se actualiza el listado de grados cuya implantación se ha autorizado.

El decreto se ha presentado a los rectores de las universidades públicas de Castilla y León y al Consejo Consultivo de Castilla y León y se ha dado conocimiento del mismo a los ciudadanos a través del ‘Gobierno Abierto’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído