Los principales actores en el ámbito de la ciberseguridad y el emprendimiento digital se dan cita en la Facultad de Ciencias de la USAL

El evento está organizado por el ICE, la USAL y su Parque Científico y Startup Olé Accelerator

0 Comentarios

 JOTA0293 1
JOTA0293 1

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la USAL acogió un evento gratuito dedicado a fomentar y apoyar el emprendimiento en los ámbitos digitales y de ciberseguridad.

El Demo Day sobre Ciberseguridad y Transformación Digital forma parte del Programa de Emprendimiento e Innovación en Castilla y León, organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la Universidad de Salamanca y su Parque Científico, con la colaboración de Startup Olé Accelerator.

El evento contó con dos mesas redondas donde se analizaron las últimas tendencias en dos ámbitos cruciales para para el futuro. El debate sobre ciberseguridad contó con representantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), así como con las tres startups más importantes a nivel nacional (Newralers, Kymatio y Dualogy). El Incibe, además, aprovechó para dar a conocer sus programas de aceleración con la finalidad de motivar a los asistentes y potenciales emprendedores a lanzarse a una carrera en un ámbito con una enorme proyección de futuro.

Por otro lado, la mesa redonda sobre Transformación Digital tuvo como invitados de lujo a dos startups salamantinas, Wembley Studios y Artelnics, que debatieron sobre las últimas tendencias y los requisitos necesarios para tener éxito en el emprendimeinto digital. Además, también estuvo presente Telefónica Open Future, una iniciativa dedicada a apoyar a jóvenes emprendedores y a los proyectos más innovadores basados en las nuevas tecnologías.

El evento era gratuito y dio a los asistentes la oportunidad de conocer los programas de apoyo al emprendimiento desarrollados por las instituciones que participarán en las mesas redondas. Tras los debates tendrá lugar un coktail en el que los asistentes podrán conocer en persona, de la mano de los ponentes, todo lo necesario para abrirse paso en el mundo de la Ciberseguridad y la Transformación Digital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído