​Profesionales de bancos de tejidos neurológicos de todo el país debaten en la USAL sobre los nuevos retos y procedimientos de los ‘bancos de cerebros’

Durante las sesiones, los expertos debatirán sobre los nuevos retos, criterios de actuación y consenso de procedimientos técnicos y de diagnóstico como claves tanto en el presente como el futuro de estas organizaciones

1 Comentarios

 JOTA0105
JOTA0105

Más de 60 profesionales procedentes de 15 bancos de tejidos neurológicos de nuestro país se reúnen los días 27 y 28 de septiembre en la Universidad de Salamanca en el encuentro de profesionales de los biobancos de tejidos neurológicos, organizado por el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL) bajo el título ?I Simposio de Bancos de Tejidos Neurológicos?.

La idiosincrasia propia de los ?bancos de cerebros? en cuanto al tipo de donante requerido, el propio tejido nervioso y la especial relación de éstos con distintas asociaciones de familiares con diferentes enfermedades neurodegenerativas son claros ejemplos del trato singular que este tipo de biobancos debe tener.

En este sentido, durante las sesiones, los expertos debatirán sobre los nuevos retos, criterios de actuación y consenso de procedimientos técnicos y de diagnóstico como claves tanto en el presente como el futuro de estas organizaciones.

La inauguración será en el INCyL este jueves a las 10 horas, mientras que el encuentro será clausurado por el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, el viernes, 28 de septiembre, a las 13:45 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído