Un total de 32 emprendedores, distribuidos en 18 proyectos, se han incorporado a la nueva edición del programa Explorer “Jóvenes con soluciones” en la Universidad de Salamanca. Desde hoy y durante las próximas 12 semanas se desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

En esta nueva edición de Explorer, los emprendedores deben presentar soluciones que estén alineadas con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Entre las propuestas presentadas hay ideas relacionadas con la mejora del mundo rural, tanto en la parte económica como en la social; aplicaciones que pueden ayudar a mejorar la robótica; la contribución al medio ambiente mediante el uso de economía circular; y el comercio electrónico, entre otras.

Los jóvenes seleccionados recibirán a lo largo de 12 semanas formación y asesoramiento además de acceso a contenido en línea para conseguir que su “solución” se convierta en un modelo de negocio. Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora metodologías “agile” que permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado. Así, aquellos proyectos que completen las actividades del programa recibirán un certificado de participación.

Además, el programa ofrece una experiencia intensiva de inmersión y formación para el grupo de proyectos seleccionados por cada Explorer Space. Se trata de un viaje de una semana de duración en verano de 2021 a un “Hub” de innovación europeo para la cohorte de Fellows Explorer formada por todos los miembros de los equipos seleccionados por cada centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído