Protesta de los sindicatos de estudiantes en la plaza de la Constitución para exigir "una educación pública de calidad"

Denuncian que los derechos de los estudiantes “continúan siendo atacados año tras año”

Los sindicatos estudiantiles convocan una movilización este jueves para protestar por la "precarización" de las prácticas
Los sindicatos estudiantiles convocan una movilización este jueves para protestar por la "precarización" de las prácticas

El Frente de Estudiantes de Salamanca (FES) y el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) han celebrado este jueves a las 18:00 horas y frente a la Subdelegación del Gobierno una concetración, también organizada a nivel nacional, para protestar frente al anteproyecto de la Ley de Organización del Sistema Universitario.

Según explicó CEA a través de un comunicado, una de las principales motivaciones para la convocatoria de  estas movilizaciones es la propuesta de Real Decreto del Ministro Castells.

Denuncian que los derechos de los estudiantes “continúan siendo atacados año tras año”. “En medio de una crisis que ha aumentado la desigualdad en el sistema educativo y expulsado a miles de estudiantes de la universidad, el último ataque, aún no consumado, es la propuesta de Real Decreto del Ministro Castells. La voluntad de precarizar aún más al estudiantado en prácticas contenida en este Real Decreto no es, sin embargo, sino la punta de lanza de una reforma más amplia de la universidad española que se prevé para el otoño próximo. 

Los convocantes han exigido la paralización inmediata del Real Decreto, así como la participación real, democrática y efectiva del estudiantado y trabajadores del ámbito en una nueva ley de universidades”, indican los sindicatos estudiantiles.

El FES considera que este nuevo decreto “es otro ataque a los derechos del estudiantado, que precariza aún más la mano de obra, las condiciones de las prácticas y que aumenta la presencia de empresas privadas en la universidad pública”.

“Esta crisis deja ver de forma aún más clara las desigualdades ya existentes en nuestro modelo educativo y agudiza aún más la expulsión de miles de estudiantes del sistema universitario, así como el empobrecimiento de la clase trabajadora y sus hijas e hijos y la progresiva elitización de la educación superior. Además, esta propuesta no es más que la antesala a una reforma integral universitaria prevista para el próximo año”, sostienen desde el Frente de Estudiantes de Salamanca

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído