​El proyecto Stem Talent Girl imparte la sexta masterclass para inspirar a la próxima generación de mujeres científicas

Carmen López es profesora titular de la Universidad de Salamanca. La línea fundamental de sus investigaciones es analizar la transposición didáctica del saber matemático al saber escolar 

 Stem Talent girl (7)
Stem Talent girl (7)

El proyecto Stem Talent Girl imparte la sexta masterclass para inspirar a la próxima generación de mujeres científicas. Esta vez es el turno de Carmen López, profesora titular de la Universidad de Salamanca y directora del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Salón de Actos Adolfo Suárez.

Stem Talent Girl es el proyecto de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina, organizado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León.

Esta primera edición en Salamanca cuenta con la colaboración de ASTI Mobile Robotics, Enusa, MSD y la Universidad de Salamanca, y en ella participan 72 alumnas de 3º y 4º ESO procedentes del programa ?Science for Her? de 16 centros educativos de Salamanca.

Carmen López es profesora titular de la Universidad de Salamanca. La línea fundamental de sus investigaciones es analizar la transposición didáctica del saber matemático al saber escolar. Otro foco de sus investigaciones ha sido estudiar la integración de las TIC en las aulas de matemáticas, así como las ventajas e inconvenientes de este nuevo paradigma educativo. Actualmente es directora del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído