Con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad salmantina surge una nueva edición de la Primavera Científica, que cumple su segundo año después del éxito del primero en el que participaron en torno a veinte millares de personas en las más de cien actividades que se desarrollaron. 

Debido a esta acogida, la nueva edición cuenta con el doble de actividades y 275 sesiones para todos los públicos con la principal novedad de la reapertura durante unos días de la antigua biblioteca del Campo San Franscisco, un espacio reducido que cerró en 1992 y que se está acondicionando para acoger varias actividades bajo el nombre de 'Leeureka!'.

En concreto, esta estará abierta hasta el 15 de mayo en una iniciativa del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento, para el fomento de las vocaciones científicas a través de la lectura y viceversa. Cistina Pita, vicerrectora de la USAL, ha explicado que "contine libros de divulgación científica que intentan despertar vocaciones en los niños".

Por su parte, Carmen Sánchez, concejala de Educación, ha reconocido que "por solicitud de la Universidad nos pusimos a restaurarlo y hemos aprovechado este día del libro para reabrirlo y esperamos que a partir de ahora tenga un uso continuado".

Sánchez asegura que piensan hacer una propuesta de actividades para fomentar el gusto por la lectura. "Esto debe ser un punto de lectura, un punto de encuentro para que los niños despierten su gusto por leer. A partir de ahora pensamos hacer actividades puntuales de manera continuada y que así la biblioteca no pase otros 25 años cerrada".

La biblioteca permanecerá abierto en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas entre semana, mientras que el sábado lo hará de 11:00 a 14:00 horas, además de por la tarde. Domingos y festivos solo estará disponible en horario de mañana. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído