El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha informado al Claustro Universitario de las acciones desarrolladas en los últimos meses por su equipo de Gobierno. "A pesar de la buena situación económica de la Universidad, dentro de las restricciones económicas a que nos vemos sometidos, seguimos en una situación muy difícil en todos los aspectos relacionados con la contratación de personal y cobertura de las vacantes con limitación en las perspectivas de continuidad de la carrera de los jóvenes investigadores y de promoción de la plantilla consolidada", explicó Ruipérez. 

Añadió que "esta situación, unida a la dificultad que el sistema universitario tiene para establecer incentivos a la mejora, no está facilitando el avance en el posicionamiento internacional de la Universidad en los rankings de investigación o transferencia, aunque continuemos teniendo buenos resultados en docencia en aspectos cuya valoración está más ligada otros elementos, como el prestigio". Por eso, "la institución tiene que ser consciente de que el mundo se mueve y que lo hace muy deprisa, y que tenemos que poner todos mucho de nuestra parte para no quedar definitivamente descolgados de los avances y la influencia de las universidades con más peso en el mundo". 

 

Ruipérez recordó que la pasada primavera habían conseguido "una apreciable normalidad en el funcionamiento de la Universidad, cumpliendo nuestra labor en la sociedad y abordando importantes proyectos institucionales y organizativos; y que habíamos puesto las bases para mejorar sustancialmente cuando cambiaran las circunstancias y la situación económica y normativa se normalizase". Ahora, "esas circunstancias han empezado a cambiar, que gracias a nuestro esfuerzo conjunto de los pasados años, empezamos a tener condiciones más favorables para trabajar, que el rigor económico con el que hemos actuado con un gran sentido de la responsabilidad social, empieza a dar sus frutos. En este año, no solo vamos a continuar desarrollando con normalidad nuestras actividades, vamos a establecer programas mucho más ambiciosos de apoyo a la docencia, a la investigación y a la transferencia, a los que me referiré al final de mi intervención". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído