El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha visitado la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre Salamanca para mantener una reunión de trabajo y conocer de cerca la labor de la organización. En el encuentro participaron Manuel Muiños, presidente nacional de la Asociación Proyecto Hombre y presidente de Proyecto Hombre Salamanca, junto a miembros del equipo de la Asociación Proyecto Hombre de Madrid: Elena Presencio (directora general), Yoana Granero (directora de Formación) y Paola Lami (directora del Departamento de Comunicación). Por parte de Proyecto Hombre Salamanca estuvieron presentes Ana Rodrigo (directora técnica) y Vicente P. García (responsable de Calidad).
Durante la visita, el rector Corchado realizó un recorrido por las instalaciones de la comunidad terapéutica y posteriormente se celebró una reunión donde se presentaron los principales objetivos y programas de Proyecto Hombre a nivel nacional, así como los avances en tratamiento, prevención, formación y evaluación. Un punto destacado del encuentro fue la exploración del potencial de la inteligencia artificial para optimizar los procesos de intervención terapéutica. Además, se analizaron posibles vías de colaboración entre la Universidad de Salamanca y Proyecto Hombre en áreas como la formación, la investigación y el desarrollo.
La jornada culminó con un encuentro emotivo entre el rector y las personas que actualmente se encuentran en tratamiento en la comunidad terapéutica. En este espacio de diálogo cercano, se explicó el propósito de la visita y se brindó un momento para que el rector pudiera saludar e interactuar con los usuarios de Proyecto Hombre.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios