El rector de la USAL descarta un cribado masivo a la comunidad universitaria antes del inicio del curso

Como bien ha apuntado, la inmensa mayoría de estudiantes ya han recibido la pauta completa, al igual que todo el PDI y el PAS. Además, buscarán aumentar la calidad de la docencia en una nueva apuesta por la presencialidad segura

El rector de la Universidad, Ricardo Rivero, junto al presidente de la Diputación, Javier Iglesias
El rector de la Universidad, Ricardo Rivero, junto al presidente de la Diputación, Javier Iglesias

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha sido preguntado en la rueda de prensa de la presentación de las conclusiones de los proyectos de investigación surgidos de la colaboración entre USAL y Diputación sobre el inicio del curso universitario, que tendrá lugar esta semana, así como por las medidas sanitarias que se adoptarán.

Y Rivero ha descartado que vaya a realizarse un cribado masivo antes del inicio del curso, ya que “un cribado puntual no es la medida apropiada” en un contexto en el que la inmensa mayoría de la comunidad universitaria -estudiantes, PDI y PAS- “ya han recibido la pauta completa de vacunación”.

No obstante, el rector ha aclarado que el SiViUsal (Sistema de Vigilancia) continuará funcionando como hasta ahora y que a todos los estudiantes que han iniciado o van a iniciar sus prácticas sociosanitarias sí se les realizará una prueba PCR, al igual que se realizarán pruebas en todas convocatorias en las que esté previsto un alto número de asistentes.

Igualmente, las medidas COVID se mantendrán este año, si bien la idea es aprovechar al máximo las posibilidades para seguir garantizando una presencialidad segura y, a su vez, aumentando la calidad de la docencia.

“El año pasado, la USAL fue de las pocas, y la que más del sistema, que gozó de la presencialidad; este año, otras universidades están intentando lo mismo que nosotros logramos el curso pasado”, ha apuntado el rector, quien ha recalcado que el objetivo de la Universidad este año es “que la calidad de la docencia sea la mayor posible”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído