La Universidad de Salamanca actuará “inmediatamente” ante el comportamiento incívico de sus estudiantes, tanto en espacios del propio Estudio salmantino como en privados, si tienen constancia de ello.

Así lo ha asegurado el rector de la USAL, Ricardo Rivero, quien ha confirmado que tienen una comunicación fluida con la Policía Local para que, en caso de que los jóvenes a los que se identifique en fiestas no permitidas o botellones pertenezcan a la Universidad, se les notifique. Un acuerdo que ya se desarrolló en el pasado en relación a las novatadas y que se mantiene este año con motivo de la situación sanitaria.

Y es que, como ha señalado el rector, es posible que dentro de los 25.000 estudiantes de la Universidad de Salamanca haya “todo tipo de personas” y, por ende, “algunas no se comporten de manera responsable”. Sin embargo, Rivero ha aseverado que las diferentes organizaciones estudiantiles, con las que se vienen reuniendo en el último mes, le han transmitido que, por lo general, hay una gran conciencia social entre el estudiantado.

Asimismo, ha indicado que la Universidad de Salamanca utilizará todos los canales que están a su disposición, como las redes sociales, para continuar con una campaña de concienciación que se va intensificar en los próximos días, momento en el que esperan la masiva llegada de jóvenes de todas las partes de España.

Por último, Rivero ha pedido que “todos respetemos las normas sanitarias y de comportamiento cívico”, tal y como está sucediendo en otras muchas universidades donde ya ha comenzado las clases.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído