La Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca acogió este jueves un foro sobre mujeres y educación organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza. 

El objetivo del acto era el de aportar una visión "lo más amplia posible" del papel de la mujer en el ámbito educativo en particular y en la sociedad en general, explicaron desde la organización. Para ello se contó con diferentes protagonistas que abordaron el tema principal desde diferentes perspectivas?.

María Ángeles Mayor, profesora de psicología en la USAL, habló sobre los diferentes aspectos que frenan o dificultan la promoción de la mujer en el ámbito profesional, relacionando su intervención con la realidad social.

Celia Cuadrado, profesora de sociología en la USAL, hizo un recorrido por la historia del movimiento feminista, distinguiendo entre un viejo y un nuevo sexismo.

Tina de la Torre, profesora de compensatoria en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, expuso que todas las mujeres que se cuestionan la realidad que les rodea se han sentido en algún momento excluidas.

Charo de Castro, coordinadora de ADAVAS quiso, con su intervención, eliminar algunos estereotipos que se tiene sobre la mujer víctima de violencia de género.

Se creyó imprescindible coeducar a las alumnas y alumnos desde la igualdad de valores de las personas ya que ellos serán las ciudadanas y los ciudadanos encargados de tomar decisiones sobre nuestro destino mañana.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído