El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca también ha aprobado la propuesta de restablecimiento de un número mínimo de profesores para la constitución de departamentos. Según explicó el rector, Daniel Hernández Ruipérez, anteriormente había un límite de doce profesores, pero se cambió la normativa y se dejó al arbitrio de las instituciones académicas, por lo que ahora hay departamentos con seis o siete profesores. De ahí que se retome el mínimo de doce profesores a tiempo completo.

Estos departamentos tendrán hasta seis meses para presentar al Consejo de Gobierno una propuesta de fusión o integración. "Se buscará el mayor consenso posible para mantener la cantidad y calidad de las actividades de estos departamentos", matizó Ruipérez.

Además, se ha informado del nombramiento de Alberto Rincón Carrasco como director del Servicio de Educación Física y Deporte, y de los estudiantes en las comisiones delegadas de Consejo de Gobierno con la siguiente adscripción: Virginia Vázquez Hernández como representante en la Comisión de Planificación Académica y Profesorado; Gustavo Hernández Sánchez, en Extensión Universitaria; Cristina Hernán García, en Planificación y Promoción; Pablo Marín Cuevas, en la Comisión Económica; Ibón Martínez Cavero, en la de Extensión Universitaria; y Carmen Sánchez Rodríguez, en la de Internacionalización. Asimismo,  Cristina Hernán García y Pablo Marín Cuevas serán representantes en la Comisión Permanente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído