Más de 200 expertos internacionales asistirán en la Universidad de Salamanca al ‘XIII Simposium Internacional sobre Nidovirus’, que será inaugurado este domingo, 1 de junio a las 17:00 horas, en la Hospedería Fonseca. En la sesión de apertura estarán presentes Enrique Villar Ledesma, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca; y Luis Enjuanes e Isabel Sola Centro Nacional de Biotecnología (CBN)  del CSIC.
 
La reunión internacional, que se celebrará hasta el próximo 6 de junio es de elevado interés ya que en él se debatirá el progreso de los estudios básicos y aplicados al desarrollo de vacunas y antivirales para prevenir o combatir enfermedades tanto de las personas como de los animales domésticos.
 
A este congreso, que se celebra cada tres años alternativamente en Norte América y Europa, asisten científicos de todo el mundo para debatir los avances en los estudios de tres familias de virus: coronavirus, artevirus y ronivirus. Al respecto, los expertos contribuyen a mejorar el conocimiento de cómo se replican y contagian, el desarrollo de sistemas de diagnóstico rápido, la producción de vacunas y la identificación de drogas antivirales que permitan disminuir total o parcialmente los efectos de la infección provocada por estos virus. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído