La revista 'Drones', impulsada por la USAL, entre las diez mejores del mundo en su área

El reconocimiento internacional se lo otorga Web of Science, la base de datos más importante a nivel mundial

0 Comentarios

Dron. Foto EP
Dron. Foto EP

‘Drones’, la revista internacional del grupo Tidop de la Universidad de Salamanca radicado en la Escuela Politécnica Superior de Ávila y dirigida y liderada por el catedrático de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría Diego González-Aguilera, acaba de ser reconocida centre las diez mejores publicaciones del mundo en su especialidad, según Web of Science (WoS), la base de datos más importante a nivel mundial por la calidad científica de sus contenidos y la que actúa de referencia en el campo de la ingeniería.

Según informó la Usal, dirigida por González-Aguilera y su coeditor asociado Pablo Rodríguez-Gonzálvez, investigador del Grupo Tidop y profesor en la Universidad de León, se ha convertido en sus pocos años de vida, tras ser creada en 2017, en un foro “de referencia central e internacional para académicos, empresas y entidades dedicadas a la investigación y aplicaciones de drones”.

Este reconocimiento internacional sitúa a ‘Drones’ en la décima posición de las 34 revistas a nivel mundial indexadas en WoS en la categoría de ‘Sensores remotos’. Además logra un nuevo factor de impacto al conseguir situarse en la Q1 en cinco áreas de Scopus, otra de las bases de datos internacionales más reconocidas.

‘Drones’, única revista internacional de acceso abierto sobre la ciencia y la tecnología de los drones y sus aplicaciones, pertenece a la prestigiosa editorial internacional MDPI y publica revisiones, trabajos de investigación regulares, comunicaciones y notas breves, sin restricción en la extensión de los trabajos.

Solo en 2021 ‘Drones’ publicó 156 artículos de 327 enviados y recibió 390.268 visitas, siendo la tasa de rechazo de artículos del 41 por ciento. Concretamente, en 2021, el país que más artículos publicó en la revista fue Estados Unidos, seguido de Italia, China, Australia, Canadá, España, Korea, y Japón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído