​Ricardo Rivero se muestra a favor de Guaidó: “Solidaridad con el pueblo de Venezuela, que no está bien dirigido, y que recuperen pronto su democracia”

El rector se pronunció a favor del autoproclamado presidente, con el respaldo de la Asamblea Nacional, en la entrega de la Medalla de Oro del Estudio salmantino

 JOTA0396
JOTA0396

Ricardo Rivero se encargó de presidir el acto de la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Salamanca al presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno

Durante la ceremonia, explicó que el último Consejo de Gobierno “de un año emblemático” para el Estudio salmantino quiso reconocer con la máxima distinción posible a Moreno, al igual que el presidente de la República de Portugal recibió la misma condecoración. Esto se debe por la vocación iberoamericana de la USAL, que se muestra afectiva “a quienes dirigen bien las repúblicas a uno y a otro lado del Atlántico”.

“Admiramos a quienes lo hacen pensando en las personas. Por eso, mi solidaridad con los pueblos de Venezuela y Nicaragua, que no son bien dirigidos. Que recuperen pronto su democracia y que se respeten sus derechos”, continuó Rivero, recordando que fue precisamente en Venezuela donde se empezó a fraguar una independencia similar a la que comandaron en las Cortes de Cádiz.

Por último, alabó a Lenín Moreno que “ha impulsado medidas de lucha contra la corrupción” e incidió en que es “una persona que ha trazado su propio destino y que ha superado todo lo que la naturaleza le ponía en contra”, mostrando siempre un gran compromiso con los derechos de los ciudadanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído