Ricardo Rivero pide recuperar "urgentemente" las frecuencias ferroviarias para recuperar la vida institucional plena

"Estoy animando a celebrar actos, congresos, actividades... de manera prudente pero decidida" para lo que son necesarias unas buenas conexiones con la ciudad, ha manifestado el rector

Ricardo Rivero
Ricardo Rivero

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, ha llamado este viernes a recuperar "urgentemente" las frecuencias ferroviarias con Madrid para lograr una "vida institucional plena" después de la pandemia. "No quiero aviones, quiero trenes", ha manifestado Rivero, quien ha considerado este hecho como una necesidad para la institución académica y que, de este modo se puedan recuperar los congresos o actividades, hechos para los que "son fundamentales los trenes". 

"Si un congresista o alguien que venga para asistir a un acto tiene dificultades de combinaciones para llegar hasta Salamanca perjudica a la Universidad", ha añadido el rector. "No puede haber congresos de cientos de personas y encuentros científicos y de investigación con esta situación. Se necesita urgentemente recuperar las frecuencias. No pido aviones pero si trenes", se ha mostrado tajante. 

Todo ello viene favorecido por la postura decidida a recuperar la normalidad en el ámbito educativo tras el desplome de la incidencia entre la comunidad educativa que permite, de manera progresiva, recuperar esa vida institucional plena para lo que son necesarias unas buenas conexiones con la ciudad. Este anuncio llega tras el desplome del 40% de la incidencia en la Universidad con respecto a la semana pasada y que da paso a "una buena situación para la vuelta a la reactivación en la institución", ha añadido Rivero. 

"Estoy animando a celebrar actos, congresos, actividades... de manera prudente pero decidida", ha añadido. Dicha bajada, según ha indicado el rector, llega incluso después de unas condiciones de movilidad "muy intensas" durante las últimas semanas entre los estudiantes de la Universidad de Salamanca y que, a pesar de ello, se ha notado un descenso "significativo" aunque "la prudencia es muy importante", ha insistido Rivero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído