Ricardo Rivero toma posesión este miércoles como rector de la Universidad de Salamanca

Será el segundo mandato para el catedrático de Derecho Administrativo, que se impuso con un 59% de los votos en las eleciones celebradas el pasado mes de noviembre

Ricardo Rivero votando
Ricardo Rivero votando

Comienza el segundo mandato al frente de la Universidad de Salamanca de Ricardo Rivero, quien este miércoles tomará posesión como rector de la Institución acádemica. Será el segundo al frente de la Universidad tras revalidar el cargo el pasado 30 de noviembre en las elecciones al rectorado en las que se impuso a su rival, Mariano Esteban, con casi el 60% de los votos de la comunidad educativa. 

Así, Ricardo Rivero revalidará su mandato como rector de la Universidad tras vencer en todos los sectores en los pasados comicios, donde, concretamente, recibió el apoyo de un 59,089% de los votos ponderados emitidos en la cita electoral. "Cuatro años de atención constante y dedicación al servicio de la USAL", afirmó entonces el reelegido como rector, que este miércoles tomará posesión. 

"Gracias, gracias, gracias...". La palabra más pronunciada por Ricardo Rivero tras conocer los resultados de las elecciones al Rectorado la Universidad de Salamanca, a las que se presentó con el mismo equipo con el que había gobernado la Institución hasta ahora y cuyo equipo de gobierno está compuesto por María José Rodríguez Conde (vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado), David Díez Martín (vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado), Ana María Martín Suárez (vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales), Javier González Benito (vicerrector de Economía), Celia Aramburu Sánchez (vicerrectora de Estudiantes), José Miguel Mateos Roco (vicerrector de Investigación y Transferencia), Nicolás Rodríguez García (vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias) Efrem Yildiz Sadak (vicerrector de Relaciones Internacionales) y María José García Barrado (secretaria general). 

Bajo el lema 'Construyendo futuro' tal y como fue definido el programa de Rivero durante la campaña electoral, se continuará aumentando el número de personal funcionario, promocionando a los profesores, reducirán la carga laboral, desarrollarán la carrera laboral del PDI y equiparar los derechos del PDI laboral y funcionario, así como medidas de promoción e incremento de la retribución del PAS laboral y funcionario. Otras de las medidas más destacadas que recogía el programa estaba la solicitud de fondos europeos del plan de recuperación por importe de 60 millones de euros.

Numerosas medidas puestas en marcha en las que la pandemia “no ha frenado el propósito de desplegar todas las oportunidades en todos los sectores de la sociedad universitaria. “La pandemia no ha desgastado mi entusiasmo por servir a la universidad, sino que lo ha aumentado. La adversidad no ha minado mi voluntad de seguir contribuyendo a que la USAL siga progresando como hasta ahora. Si no sintiera eso, no estaría aquí”, destacó Rivero durante la presentación de su programa.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído