Rivero duda de la necesidad de cambiar en la USAL: "Lo que hace falta es perseverar en el esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años"

El rector en funciones de la Universidad de Salamanca registra su candidatura a la reelección al frente de la institución académica

7 Comentarios

Ricardo Rivero tras el registro de su candidatura
Ricardo Rivero tras el registro de su candidatura

El rector en funciones de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, se ha mostrado este lunes dispuesto a debatir con el otro candidato a ocupar el Rectorado de la institución académica, el catedrático de Historia Contemporánea en la Facultad de Geografía e Historia Mariano Esteban de Vega. “Si se propone, a mí, desde luego me gusta contrastar propuestas. Por mi parte, encantado, claro”, ha confirmado.

Rivero ha realizado estas manifestaciones ante la oficina de Registro de la Universidad justo después de depositar oficialmente los documentos referentes a su candidatura para revalidar su mandato durante otros cuatro años, hasta cumplir el máximo de ocho que permiten los estatutos universitarios. El actual rector en funciones estuvo acompañado en el acto por parte de su equipo rectoral, con los vicerrectores y las vicerrectoras que le acompañan en los comicios.

Ricardo Rivero ha reconocido ante los medios de comunicación que, para él, se trata de un “momento emocionante” y ha agradecido a toda la comunidad universitaria el ánimo que le están proporcionando para continuar a su servicio. “Es nuestro propósito, continuar al servicio de las personas de la Universidad de Salamanca y de todos sus campus y seguir trabajando en este momento, tras tantos meses de esfuerzo, a disposición de todas las personas de la comunidad universitaria”, ha reiterado.

A partir de ahora, y durante las próximas dos semanas, cuando el 30 de noviembre se produzca la votación en primera vuelta, Ricardo Rivero deberá compaginar su agenda electoral con las atribuciones de rector en funciones. “Estoy duplicando mi tiempo para atender a todos los deberes propios de las funciones que me corresponden y también estoy dispuesto a trasladar nuestros mensajes a toda la comunidad universitaria en sus distintas facultades, centros, grupos, órganos de representación y delegaciones. A todos. Hay que trabajar el doble, pero estamos acostumbrados”, ha matizado.

Preguntado sobre el lema de la única candidatura presentada en su contra hasta el momento, la de Esteban de Vega, que reza 'Cambiemos', Rivero ha dudado de la necesidad de cambiar en la Universidad de Salamanca y, en cambio, sugirió que lo que hace falta es perseverar en el esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años. “Es necesario seguir esforzándonos mucho para que sigan saliendo plazas y promociones, y que se siga cumpliendo con el servicio público. Hemos superado uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de la Universidad de Salamanca con resultados positivos. No sé si alguien querrá que eso fuera de manera diferente”, ha insinuado para concluir.

Un total de 30.605 miembros de la comunidad universitaria están llamados a las urnas para elegir al próximo rector de la Universidad de Salamanca en las votaciones que tendrán lugar el próximo 30 de noviembre, en primera vuelta. Si hiciera falta una segunda, tendría lugar el 14 de diciembre. El rector será elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y por sufragio universal, libre y secreto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído