GALERÍA | Rocío Lucas destaca el papel de la investigación en las aulas de la Comunidad: "Trabajamos la educación con calidad y excelencia"

La consejera de Educación ha clausurado este martes la entrega de Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y FP 2023-2024 en el Colegio Arzobispo Fonseca

La consejera de Educación, Rocío Lucas, clausura la entrega de premios.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, clausura la entrega de premios.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha clausurado este martes la entrega de Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y FP 2023-2024 en el Colegio Arzobispo Fonseca.

"Desde la Junta de Castilla y León, trabajamos la educación con calidad y excelencia, y uno de los elementos que la determinan es la investigación", ha destacado ante los medios. Por ello, anima a todos los centros a que "participen en proyectos de innovación". 

Este año han sido ochenta y un centros de toda Castilla y León los que se han presentado, aunque solo veintisiete han logrado ser finalistas. "Queremos que la investigación y la ciencia generen vocación en el ámbito educativo y qué mejor forma de hacerlo que llevarlas a las aulas, establecer el método científico o tener el conocimiento y la experiencia", ha añadido la consejera. 

Rocío Lucas ha aprovechado también para recodar que los estudiantes de Castilla y León son los que mejores resultados han obtenido en Ciencia, según el informe PISA, "gracias a la implicación de los centros educativos". 

stats