El Salón de actos del Colegio Arzobispo Fonseca ha sido el escenario de la inauguración del II Congreso Jurídico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), un evento que durante dos días reunirá a más de cien profesionales del derecho, responsables asociativos y dirigentes para analizar los retos legales que enfrenta el cuerpo.
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, presidió la apertura de este congreso, que se centrará en los continuos cambios legislativos y las diversas interpretaciones normativas que afectan a la Guardia Civil.
El objetivo principal es trazar estrategias efectivas para la defensa de los derechos de los más de 26.000 miembros de la AUGC.
Este encuentro se presenta como un espacio crucial para el intercambio de conocimientos y la realización de un diagnóstico sobre el futuro del ejercicio del derecho de defensa en la Guardia Civil. Los participantes debatirán sobre cómo adaptarse a un entorno legal en constante evolución y garantizar la protección de los derechos de los agentes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios