​Salamanca, sede del decimonoveno Encuentro de Poetas en Red

Organizado por la poeta Annie Altamirano y con el apoyo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes junto al Ayuntamiento y a la USAL, tendrá lugar los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre con dos actos de entrada libre y gratuita

 Universidad Salamanca Fachada
Universidad Salamanca Fachada

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre próximos se llevará a cabo en Salamanca el XIX Encuentro de Poetas en Red. Este se lleva celebrando bianualmente desde 2009 por toda la geografía española gracias a la idea del poeta canario José Alberto Socrro-Norray.

Aquel año, un grupo de poetas se reunió por primera vez en el Café Gijón de Madrid decidiendo realizar estos encuentros en primavera y otoño y en localidades distintas con el fin de seguir intercambiando impresiones y versos, quedando la puerta abierta a nuevos miembros para darles la oportunidad de mostrar sus creaciones.

Los últimos encuentros se realizaron en Pontevedra, Valencia, Priego de Córdoba, Valladolid y Badajoz. A este último encuentro se sumaron poetas portugueses de la ciudad de Elvas, Portugal, quienes a su vez invitaron a los poetas españoles a una comida y posterior lectura poética conjunta.

Esta vez es turno para Salamanca, en un acto donde cobra importancia la Universidad de Salamanca y su VIII Centenario. Así, el día 31 de agosto, a las 17:00 horas, se realizará una primera lectura poética en el Aula Salinas del Estudio salmantino.

El día 1 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto central en el auditorio San Blas con la presencia de 53 poetas llegados de toda España y, como invitados especiales, la rapsoda María Ángeles Gutiérrez Tábara y el músico Luis Mayol. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Los poetas participantes desean agradecer al Ayuntamiento de Salamanca, a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y a la Universidad de Salamanca el apoyo recibido. 

XIX ENCUENTRO DE POETAS EN RED cartel

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído