​Salamanca vuelve a sumarse a la Semana de la Ciencia… que se celebrará online

El IBFG, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca, ha preparado varias actividades en los diferentes días entre el 19 y el 27 de noviembre, fechas en la que se organiza la Semana de la Ciencia

1 Comentarios

 La Junta aprueba la creación del Instituto Universitario de Investigación de Biología Funcional y Genómica
La Junta aprueba la creación del Instituto Universitario de Investigación de Biología Funcional y Genómica

Un año más, el Instituto de Biología Funcional y Genómica, centro mixto de CSIC y la Universidad de Salamanca, ha organizado diversas actividades para celebrar la Semana de la Ciencia que, por motivos sanitarios, este año tendrá un carácter online.

El IBFG, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca, ha preparado varias actividades en los diferentes días entre el 19 y el 27 de noviembre, fechas en la que se organiza la Semana de la Ciencia. En concreto, serán los días 19, 20, 26 y 27 los días que tendrán lugar los diferentes eventos, algunos de los cuales necesitarán inscripción previa.

Los jueves 19 y 26 se celebrará la ‘Yincana virtual’. Ambos días será a las 18 horas y llevará como nombre De la bota a la bata: el apasionante camino del descubrimiento de fármacos. Está dirigida a personas mayores de 15 años y las inscripciones pueden realizarse en julio.fg@usal.es antes del próximo 16 de noviembre.

Por su parte, los viernes 20 y 27 se han organizado unas charlas de divulgación científica dirigidas a alumnos de ESO y Bachillerato. Y, desde el 20 de noviembre, se puede visitar, virtualmente, eso sí, el IBFG. Para ello, apenas habrá que entrar en la página https://ibfg.usal-csic.es/.

Además, dentro de la Noche Europea de los Investigadores, el IBFG ha organizado un taller online para niños. De nombre, Moldeando los microorganismos, en el mismo se darán a conocer los microorganismos. Será el 27 de noviembre y al taller se puede acceder a través de http://nocheinvestigadorescyl.org/.

Si se desea más información acerca de todas las actividades, se puede solicitar en bsr@usal.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído