Una salmantina participará en la final nacional de la Olimpiada Filosófica

Se trata de Claudia Reinoso, alumna del Calasanz. Además, varios estudiantes del San Juan Bosco llegaron a la final autonómica

0 Comentarios

Una salmantina participará en la final nacional de la Olimpiada Filosófica
Una salmantina participará en la final nacional de la Olimpiada Filosófica

Los días 8 y 9 de abril ha tenido lugar, de manera online por las condiciones sanitarias y las restricciones vigentes, la final autonómica de la XVI Olimpiada Filosófica, que cada año organizan de manera conjunta la USAL y la UVA (Universidad de Valladolid).

En la misma participaban varios escolares salmantinos, que buscaban demostrar su capacidad de análisis y reflexión para ganarse un hueco en la final nacional. Y una de ellas lo ha conseguido. Se trata de Claudia Reinoso, alumna del Calasanz, que convenció al jurado con su disertación sobre ‘Libertad vs Seguridad’, tema de esta olimpiada.

La prueba consistía en que, a través de una fotografía realizada por la propia estudiante, tenía que plasmar su idea sobre el tema. Las fotografías presentadas podían realizarse de cualquier forma, manipuladas o al natural, siempre que el trabajo fuera personal.

Claudia no fue la única salmantina en estar en la final autonómica. Su compañera de centro, Cristina Hidalgo, también participó, así como cinco alumnos de Bachillerato del San Juan Bosco: Juan Fraile Iglesias en la modalidad de ensayo; Maribel Martínez Lázaro en la modalidad de fotografía; y el equipo formado por Lucía Moro de la Calle, Julia Martín Casero y Ainhoa Soria Solabarrieta en la modalidad de video. Estas últimas han logrado el 2° premio con su video titulado ‘Las alas de Ícaro’.

IMG 20210409 WA0002

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído