​Seis alumnos de la Universidad Pontificia, positivos en coronavirus

El Estudio pontificio ha confirmado que los seis alumnos se encuentran en aislamiento domiciliario y que ningún miembro del PAS ni del PDI se ha visto afectado

10 Comentarios

 Cafyd Pontificia(17)
Cafyd Pontificia(17)

La Universidad Pontificia de Salamanca ha confirmado que seis de sus estudiantes del Campus de Salamanca han dado positivo en COVID-19. Concretamente, se trata de dos alumnos el Grado en Ingeniería Informática, uno del Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET), otro del Grado en Enfermería, otro del Grado en CAFyD y un sexto del Grado en Marketing y Comunicación.

Según ha señalado el Estudio pontificio, ningún miembro del PAS ni del PDI han dado positivo, y los seis estudiantes, que representan un 0,13 % del total de 4.500 alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca, se encuentran en aislamiento domiciliario y, además, disponen de asesoramiento personalizado por parte de la ?Unidad COVID? de la UPSA. Asimismo, la Pontificia ha asegurado que retomarán la enseñanza presencial cuando reciban el alta médica y nunca antes.

Una ?Unidad COVID? para atender a toda su comunidad universitaria

La Universidad Pontificia ha creado una ?Unidad COVID? para atender a todos los miembros de la comunidad universitaria que se encuentren con síntomas compatibles con la COVID-19 puedan contactar para exponerles su caso.

Este contacto ha de hacerse a través del teléfono 659 726 420 en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes y del email unidadcovid@upsa.es y, además, las personas que tengan síntomas compatibles deben abstenerse de acudir a las dependencias de la universidad y ponerse en contacto con su Centro de Atención Primaria habitual para seguir las instrucciones que le sean indicadas.

La Unidad COVID activará un protocolo de actuación por el que se realizará un seguimiento personalizado de cada caso, se proporcionará al afectado información preventiva en función de la situación sanitaria de cada momento, servirá de canal de comunicación y contacto con los distintos centros de la Universidad y pondrá a su disposición los distintos servicios asistenciales de la misma.

Por último, la institución académica hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de estudiantes y trabajadores de la UPSA para cumplir las medidas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla con el propósito de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído