La Semana Cultural del Japón llega a Salamanca con charlas, talleres, actuaciones y una exposición de Miyoshi

Se celebrará del 16 al 20 de marzo en el Centro Cultural Hispano Japonés, aunque la exposición se prolongará hasta el día 30. Llegarán personalidades como el embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, el director de la Fundación Japón Madrid, Yoshida Shoji, o el ministro de la embajada de Japón en España, Shimizu Toru.

 Presentación semana cultural de japón
Presentación semana cultural de japón

Este año se cumplen 20 ediciones de la Semana Cultural del Japón en la que el Centro Cultural Hispano Japonés trabaja por el acercamiento de la cultura nipona a la salmantina y viceversa. Del 16 al 20 de febrero este centro acogerá un amplio programa de actividades que comenzarán con la inauguración, que contará con la presencia del embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, en uno de sus primeros actos oficiales.

En la programación se destaca la exposición de fotografía ?Patrimonio de la Humanidad en Japón?, de Kazuyoshi Miyoshi. A través de 67 paneles se ponen en valor los 23 lugares destacados por la Unesco en Japón. Se podrá visitar del 16 al 30 de marzo en el Aula Magna ?S.M. La Emperatriz Michiko?, en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

Sin embargo, también se destaca la actuación de la Asociación de la Zarzuela en Japón, que interpretará el musical ?Lágrima de dragón? el 16 de marzo en el Salón de actos y ?La verbena de la Paloma? el día 17 en el Teatro Juan del Enzina. Algunas actuaciones, sin embargo, podrían correr peligro, tal y como explicaba el director de la Fundación Japón Madrid, Yoshida Shoji, ya que aún están negociando con las autoridades pertinentes que las 21 personas puedan viajar a España debido al coronavirus.

Entre las actividades habrá también varias conferencias y presentaciones a cargo de los alumnos de la Universidad Nanzan, demostraciones sobre ikebana, taller de shodo y origami o una charla de Suiseki, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído