Este jueves 1 de octubre volvió a tener lugar el proceso electoral del que resulta la representación sindical para los trabajadores de la Universidad de Salamanca. Fue la repetición de las elecciones impugnadas el pasado mes de mayo, como obligaba incluso una sentencia judicial, y serán las únicas válidas a tal efecto.

Se eligió al comité de empresa con los representantes del más de millar de trabajadores laborales que hay en la USAL, que negociarán y reivindicarán las mejoras laborales de este colectivo durante los próximos cuatro años.

Según el sindicato CESM, la situación del profesor asociado pasa por contratos a tiempo parcial, mal pagados y con el agravante de la falta de reposición por jubilaciones. Así, denuncian, se utiliza a este colectivo como mano de obra barata ?extralimitando sus competencias docentes?.

Una vez escrutados los votos, STECyL se ha alzado con la mayoría de los votos contando con 7 representantes. Le sigue el sidicato médico CESM, que se mantiene como segunda fuerza sindical global, siendo primeros en Medicina, farmacia, Enfermería, Odontología y Biología. En total, esta última fuerza logró cinco representantes. De igual modo que CCOO. CSIF y UGT cierran la representatividad del comité con tres elegidos por cada sindicato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído