El superávit de la USAL permitirá desarrollar proyectos propios que mejoren la investigación y la docencia

 El superávit de la USAL permitirá desarrollar proyectos propios que mejoren la investigación y la docencia
El superávit de la USAL permitirá desarrollar proyectos propios que mejoren la investigación y la docencia
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado en el día de hoy la Liquidación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2013. El vicerrector de Economía de la institución académica, Ricardo López Fernández, ha destacado el haber presentado estas cuentas en tiempo y forma. El resultante final es que presupuestariamente la Universidad de Salamanca ha tenido un superávit cercano a los 15,1 millones de euros. En cuanto al origen del mismo, López Fernández ha asegurado “que procede del ejercicio responsable y de la capacidad de gestión para generar más recursos propios en ingresos y ser más eficientes y rigurosos en su ejecución”.

También, otra de las causas el mantenimiento del número de alumnos y matrículas “porque la Universidad de Salamanca sigue siendo atractiva”, a pesar de una subida impuesta de las tasas para las titulaciones universitarias. O el que las residencias o Colegios Mayores estén a pleno rendimiento o plena ocupación. Todo esto va a permitir el poder desarrollar proyectos propios para mejorar la investigación y la docencia a partir del próximo curso gracias a la liquidación positiva una vez se incorpore al presupuesto 2014.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha valorado este remanente “como una muy buena oportunidad y muy importante para la cancelación de la deuda y para poder ofrecer estos programas propios”. “Ahora estamos en condiciones de hacer grandes proyectos contando con el mismo rigor en el control del gasto para mejorar la institución. Vamos a plantear al Consejo de Gobierno un plan de apoyo, impulso y desarrollo de la excelencia internacional utilizando estos recursos que pueden tener diversas líneas que se podría concretar, en algún caso, en la contratación de nuevos investigadores de excelencia y para lo que ya se cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado en el día de hoy, en otro orden de cosas, la propuesta de nuevas normas de permanencia en la Universidad de Salamanca. Según el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, se han simplificado estas normas además de los procedimientos de matrícula para evitar problemas que se habían manifestado en ocasiones anteriores afectando a estudiantes Erasmus u otros en distintas universidades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído