Suspendida la presentación de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia

El acto previsto para la tarde de este lunes se aplaza, así como la mesa redonda en la que iba a estar presente la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. A la misma hora estaba prevista una manifestación de antitaurinos

0 Comentarios

 Suspendida la presentación de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia
Suspendida la presentación de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia

El Aula Miguel de Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca tenía previsto acoger este lunes el acto de apertura e inauguración de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia, puesta en marcha por la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Sin embargo, a falta de confirmación oficial, este acto se ha aplazado.

A la misma hora se había convocado una manifestación de antitaurinos a las puertas del edificio histórico de la institución académica. "Ante las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, que no permiten la celebración de una sesión académica de estas características en el contexto que requiere, esta Fundación se ve obligada a suspender el acto por razones de seguridad", justifica la Fundación General de la Universidad.

Durante el acto de apertura, sus directoras académicas, Mónica Pérez Alaejos y Emilia Riesco, y el director de la Fundación General, Óscar González iban a presentar el contenido del proyecto, que acerca el mundo de la Tauromaquia a la Universidad con un plan específico y pluridisciplinar, así como el proyecto de trabajo a desarrollar tanto en su vertiente académica como cultural.

Tras la presentación, una mesa redonda analizaría el tema ‘Universidad y Tauromaquia: un reto para el siglo XXI’ con la participación del matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez, el periodista Chapu Apaolaza -responsable de las retransmisiones de Canal Toros-, la directora de producción cinematográfica y miembro fundador de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, Sol Carnicero -ganadora de un Premio Goya en 1988- y el profesor titular de la Universidad de Salamanca e Investigador Principal del área de cultura del Real Instituto Elcano, Ángel Badillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído