​“El talento en Salamanca no hay que ir a buscarlo fuera, el talento se crea en nuestra ciudad”

Son palabras de Carbayo que ha recibido en la mañana de este martes a los alumnos que reciben las becas doctor

 El alcalde recibe a los alumnos del Doctorado (57)
El alcalde recibe a los alumnos del Doctorado (57)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido en la mañana de este martes en el salón de recepciones del Ayuntamiento a los beneficiarios de las becas doctor, destacando la importancia del talento en Salamanca. “Es necesario, siempre, acompañar el trabajo del investigador de un esfuerzo adicional que te ayude a colaborar con otras personas y, por eso, puedas tener el material necesario para vuestras investigaciones. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en ello y de aquí está beca de doctorado”, ha destacado el alcalde de Salamanca en este acto.

En su intervención, García Carbayo ha recordado que las 15 becas para doctorado forman parte de una estrategia global en la que el Ayuntamiento de Salamanca invierte más de 3 millones de euros de fondos propios y ha detallado que éstas están enmarcadas dentro del Programa de Retención de Talento, que, además, financia 15 becas de máster.

El alcalde recibe a los alumnos del Doctorado (64)También ha citado los programas de Atracción del Talento que, a día de hoy, permite que “cinco jóvenes investigadores desarrollen su proyecto en Salamanca y formen su propio equipo”; así como al Programa de Fomento del Talento, dirigido a que los mejores alumnos de Bachillerato puedan disfrutar de una estancia de inmersión en un centro de investigación y que próximamente se ampliará a alumnos de FP.

En esta línea, ha destacado, además, que becados de doctorado que han sido recibidos hoy se han incorporado a diferentes departamentos de la universidad, entre los que destacan los de Geología, Psicología, Lengua Española, Informática, Sociología, Botánica, Comunicación, Ciencias Farmacéuticas o Historia del Arte, con lo que, a su parecer, se demuestra que la apuesta por el talento se imprime a diferentes ámbitos del conocimiento.

El alcalde recibe a los alumnos del Doctorado (67)El alcalde de Salamanca ha señalado que el ayuntamiento seguirá ahondando en esta apuesta “segura” que, según ha manifestado, “es el camino” y ha finalizado su intervención dirigiéndose directamente a cada uno de los becados “Confiamos mucho en vosotros, es verdad, y no os quiero meter presión. Simplemente es una manifestación de legítimo orgullo y confianza, porque esto está pasando en la ciudad de Salamanca, así que como alcalde, me siento muy orgulloso”

El alcalde recibe a los alumnos del Doctorado (59)Me siento muy orgulloso. Nos tenéis a vuestro lado, siempre con la intermediación de la USAL. Confiamos mucho en vosotros, es verdad, no quiero meter presión. Simplemente es una manifestación de legítimo orgullo y confianza. Porque esto está pasando en la ciudad de Salamanca y en nuestra universidad. Así que como alcalde me siento orgulloso

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído