El título propio ‘Diploma de Especialización en Asistencia Inicial a Urgencias y Emergencias’ inaugura su 20ª edición

La inaguración tiene lugar a las 18 horas en el salón de grados de la Facultad de Medicina

 La Universidad de Salamanca destaca en la investigación en el área de medicina
La Universidad de Salamanca destaca en la investigación en el área de medicina

La vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales de Ciencias de la Salud, Purificación Galindo, asiste a la inauguración de la vigésima edición del título propio “Diploma de Especialización en Asistencia Inicial a Urgencias y Emergencias de la Universidad de Salamanca.

Orientado a Graduados en Medicina o Enfermería que desarrollan o quieren desarrollar su actividad profesional en Servicios de Urgencias, el curso de especialización llega este año a su vigésima edición con el objetivo de formar a los profesionales sanitarios en las técnicas teórico-prácticas necesarias para el cuidado de los pacientes en el lugar de los hechos, así como su atención, estabilización y traslado.

El acto de inauguración de la 20ª edición del título dará inicio de manera oficial a las 18:00 horas. Tras la recepción, el director gerente de la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, Alberto Caballero, ofrecerá unas palabras sobre la formación sanitaria a través de la simulación. Finalmente, el director del curso, Jacinto García y el coordinador Fernando Roux presentarán el plan de estudios.

Este título propio está bajo la organización del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Sanidad, la Gerencia de Emergencias Sanitarias Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído