Un total de 31 docentes en Francia y Polonia participan en el II Curso para profesores de español de la Universidad de Salamanca

El director general de Políticas Culturales ha considerado importante “apostar por esta propuesta” para que “en la medida de lo posible se reactiven los parones que se han vivido en todos los sectores, entre los que se encuentran los cursos de español”

 II Curso para profesores de español (2)
II Curso para profesores de español (2)

La Facultad de Filología ha recibido durante esta mañana calurosa de 25 de agosto a los docentes que participan en el II Curso para profesores de español. En total, se ha dado la bienvenida a 31, exactamente el mismo número que en la anterior edición.

II Curso para profesores de español (4)

La presentación ha estado en manos del decano de la Facultad de Filología, Vicente González Martín, del director general de Políticas Culturales, José Ramón González y del director de la Academia Mester, José Ramón López.

II Curso para profesores de español

Este curso, en el que participan profesores de Francia y Polonia, surgió y tiene como objetivo “hacer que la vida docente universitaria salmantina no se interrumpiera. Y aunque sea en una experiencia limitada, y con la incertidumbre y problemáticas que acarrea, había que intentarlo”, indica el decano. En cualquier caso, ha recordado que “se han tomado todas las medidas de forma minuciosa para que se evite al máximo el contagio del COVID-19”.

El total de los 60 participantes entre el primero y el segundo curso “van a ser propagandistas extraordinarios de la Universidad de Salamanca”.

Las dificultades para viajar se han tenido en cuenta también en esta ocasión, pero como ha asegurado José Ramón López se barajan varias opciones, sobre todo para los 12 procedentes de Polonia.

Como indica el director de la Academia Mester, “en un principio se planteó incluso contratar un vuelo Chárter para traer y llevar a los docentes de Polonia, por lo que en caso de que fuera necesario hacerlo actualmente, se podría”.

El director general de Políticas Culturales ha considerado importante “apostar por esta propuesta” para que “en la medida de lo posible se reactiven los parones que se han vivido en todos los sectores, entre los que se encuentran los cursos de español”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído