Tudanca acusa a Abascal de emular a Millán-Astray con su "muera la inteligencia" al criticar a la USAL

El secretario general del PSCyL critica que el presidente del TSJ se ponga del lado de la "extrema derecha" al aplaudir el discurso de Pollán

10 Comentarios

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al presidente de Vox, Santiago Abascal, de emular a José Millán-Astray con su “muera la inteligencia” al criticar a la Universidad de Salamanca (Usal), de la que dijo en una convención en Estados Unidos que se había convertido en una “máquina de censura, de coacción, de adoctrinamiento y antisemitismo”.

En una comparecencia tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSCyL, Tudanca ha acusado a Abascal de haber dicho una “barbaridad de tal calibre” de la Universidad más antigua de España y de un “referente” de la cultura y la educación, que la quiso comparar con las palabras que se le atribuyen al general Millán-Astray. 

Asimismo, el dirigente socialista critica que lo haya hecho “de la mano”, “amparado” y con la “complicidad” del PP y del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que asegura “callan y otorgan una vez más", como en su opinión han hecho con los “discursos racistas” del vicepresidente, Juan García-Gallardo, pero también con sus “ataques” a los derechos y libertades de las mujeres, con el “protocolo antiaborto”, o con la negación sobre la violencia de género o la agenda 2030. 

“Ese es el PP de Castilla y León, indistinguible de Vox y la extrema derecha”, dijo Luis Tudanca, quien recordó que en la Comunidad el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, es de “extrema derecha” por “obra y gracia” de Fernández Mañueco. “Es intolerable”, sentencia.

De la misma forma, ha cargado contra la “dura” y “cruel hipocresía” de los “fascistas”, entre los que incluye al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, por criticar a los totalitarismos en su discurso de esta mañana en el acto por el 41 aniversario del Estatuto de Autonomía. Esto, ha añadido, supone un caso de “utilización partidista" de las instituciones “con la complicidad y consentimiento del PP”. 

“Es intolerable”, dijo para añadir que Pollán sólo ha recibido, a su juicio, el aplauso del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción. “Tiene narices”, señala, que quien ocupa este cargo y ha hecho discursos contra “los partidos de izquierdas” y sus dirigentes, se ponga del lado de la “extrema derecha”. Esto, ha añadido, dice a su juicio “muy poco” de su papel institucional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído