​El Consejo Social aprueba los presupuestos de la Universidad de Salamanca y su plan general de actuaciones para los próximos tres años


El objetivo del Plan General de Actuaciones (PGA) es apoyar a la Universidad en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, y recoge 68 acciones concretas en ámbitos como el fomento de la transformación digital, la ciberseguridad, el papel de la Universidad como referente en la difusión y del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas

 JOTA0444
JOTA0444

Más de medio año después, el Consejo Social de la Universidad de Salamanca se ha reunido. Y en dicha asamblea, la primera de Ricardo Rivero como rector del Estudio salmantino, se han aprobado las cuentas del pasado año, en la que la USAL aumentó su presupuesto un 2%.

Aunque el Consejo de Gobierno ya aprobó dichas cuentas el pasado mes de marzo, era turno para que el Pleno del Consejo Social confirmase los presupuestos elaborados por el nuevo equipo de Gobierno, que ascenderán a 214.980.142 euros (más de un 2% más), mientras que el techo de gasto se situará en 244.262.844,28 euros.

El Pleno también aprobó el presupuesto de gastos del Consejo Social para el ejercicio 2018, asciende a 230.846,23 euros. Los presupuestos fijan en 15.000 euros la aportación del Consejo Social al fondo de becas propias de la Universidad y, como en ejercicios anteriores, en caso de existir remanentes en las cuentas al cierre del ejercicio, estos también se destinarán al fondo de becas de la Universidad. Además, recogen una dotación de 38.228,50 euros para el desarrollo de las acciones vinculadas del Plan General de Actuaciones del Consejo Social.

Antes, los nuevos vocales del Consejo Social (Javier González Benito, Daniel Gonzalo Salinero y Manuel Miguel García Prieto) tomaron posesión y se eligió al nuevo presidente de la Comisión Académico-Científica del Consejo Social, Fernando Almaraz.

Aprobado el Plan General de Actuaciones para los próximos tres años

Asimismo, se aprobó también el proyecto del Plan General de Actuaciones 2018-2010, cuyas principales actuaciones están encaminadas a potenciar la transformación digital, promover una mayor ciberseguridad e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Además, se seguirá fomentando la internacionalización de la Universidad, la empleabilidad de los estudiantes, la innovación, la ética y la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos. El Plan presta una atención especial a las actuaciones con motivo del VIII Centenario de la USAL

Con estas nuevas actuaciones el Consejo Social quiere ser más participativo, abierto y estar en constante relación con el entorno. Así, todos los miembros del Consejo, a través de sus respectivas comisiones, tendrán un papel más activo en el desarrollo y cumplimiento del Plan. De igual manera, los responsables de las comisiones compartirán, con el presidente del Consejo, las labores de relaciones institucionales de este órgano.

Las líneas de actuación del PGA son las siguientes:

  1. Fomentar las relaciones del Consejo Social con su entorno.
  2. Promover la internacionalización.
  3. Impulsar la empleabilidad de los estudiantes.
  4. Potenciar la innovación en la Universidad.
  5. Fomentar la transformación digital.
  6. Promover una mayor ciberseguridad en la Universidad.
  7. Impulsar la eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos en todos los ámbitos de la Universidad.
  8. Fomentar la transparencia y la ética.
  9. Impulsar el papel de la Universidad como referente en la difusión y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
  10. Seguir apoyando y favoreciendo las actuaciones con motivo del VIII Centenario.


Igualmente, se aprobaron las modificaciones parciales de las Relaciones de Puestos de Trabajo del personal de administración y servicios (PAS) Funcionario y Laboral de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído