La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación organiza talleres en línea para jóvenes investigadores

Los programas están dirigidos a estudiantes que estén desarrollando sus trabajos fin de grado, fin de máster y tesis doctorales

0 Comentarios

 BioInstagram norm
BioInstagram norm

Los ‘Kit de supervivencia para Jóvenes Investigadores’ son una serie de talleres en línea que la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca pone en marcha con motivo de la Semana de la Ciencia. La iniciativa, prevista inicialmente para el pasado mes de marzo en formato presencial, se ha adaptado a las nuevas circunstancias y se ofrece a través de Youtube en tres jornadas, que comienzan mañana.

El programa se plantea para dotar a los jóvenes investigadores de una serie de herramientas prácticas que les permitan mejorar sus habilidades a la hora de afrontar trabajos de investigación. Así, el taller del martes 10 de noviembre lleva el título de ‘Redacción y Documentación Científica’, y correrá a cargo de Sonia Santiago Román, del Servicio de Bibliotecas de la USAL. El miércoles 11 será el turno del diseñador David Escanilla, que impartirá una sesión sobre diseño y edición de materiales gráficos. El ciclo se cierra el jueves 12 con un debate bajo el título ‘Ventajas y desventajas de las tesis tradicionales y de las tesis realizadas por artículos’, en el que participarán los investigadores Obdulia Torres González, del Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología; Rodrigo Morchón García, del Departamento de Biología Animal, Ecología, Parasitología, Edafología y Química Agrícola, y Camilo Ruiz Méndez, del de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales.

Esta última sesión podrá seguirse en abierto, mientras que las dos primeras se desarrollan de forma privada, por lo que es preciso inscribirse previamente a través de la web https://culturacientifica.usal.es/kit-superviviencia/

El objetivo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación es organizar nuevas series de seminarios con la misma dinámica cada seis meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído