La Universidad de la Experiencia quiere retomar la presencialidad en el mes de septiembre

Dependerá de la situación epidemiológica, aunque todos los participantes estarán inmunizados con las dos dosis ya que el programa es para mayores de 55 años

 Foto de archivo de la entrega de las becas de graduación de la undécima promoción de la Universidad de la Experiencia
Foto de archivo de la entrega de las becas de graduación de la undécima promoción de la Universidad de la Experiencia

El 1 de septiembre es la fecha prevista para que el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca abra su periodo de matrícula para el próximo curso, 2021-2022. Un curso en el que se espera retomar la presencialidad, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Lo cierto es que si bien hasta septiembre no se dispondrá de información más detallada sobre las directrices para el desarrollo de las distintas actividades académicas que marquen tanto las autoridades sanitarias como las educativas, al estar el programa dirigido a personas mayores de 55 años, todos los participantes habrán recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por el momento, este curso que ahora finaliza se ha impartido íntegramente de manera virtual a través la plataforma Google Meet, si bien esto ha permitido la mejora de las competencias digitales del alumnado de las sietes sedes donde se desarrolla el Programa (Salamanca, Zamora, Ávila, Béjar, Ciudad Rodrigo, Toro y Benavente).

Desde la organización se ha apuntado que, por todo ello, hasta el mes de septiembre se irá valorando la evolución de la situación sanitaria y de las vacunaciones y se seguirá de manera muy atenta las directrices que marquen las autoridades sanitarias y educativas y, en cuanto se disponga de información más detallada sobre la planificación y desarrollo del próximo curso, se hará pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído